“En POP, la sinergia de lo físico y lo virtual está creando un nuevo espacio”
(Autoría Federico Smith, CEO de Grupo Básicos)
La globalización llegó al POP para quedarse. Lo físico y lo virtual –desde la tecnología– comienzan a ser uno, y así comenzamos a ver campañas de verdadero éxito, en las que se potencia la suma de las partes.
Material P.O.P.
El material P.O.P. (Point of Purchase) literalmente, «punto de compra» en inglés, corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa,1 que se entregan como regalos a los distribuidores, para implementar al interior del punto de venta.
”la conjunción de recursos como creatividad, diseño, materiales, procesos, productos y tecnología. Aplicados juntos y en la medida que corresponde, dan por resultado materiales POP de altísimo vuelo”
(Autoría de Ariel Fernández, director comercial)
Utilidad
Este tipo de material se utiliza principalmente para dos funciones:
Cuando una empresa está haciendo su aparición en el mercado y se desea hacerla conocida rápidamente y no se poseen los suficientes recursos para promocionarla en radio y televisión.
Cuando una empresa ya es reconocida y se encuentra posicionada en el mercado, el material P.O.P se entrega para fidelizar al cliente y se sienta más comprometido con la empresa.
Ventajas
Algunas de las ventajas que posee el material P.O.P. son:
Aumenta la imagen del producto.
Aumenta la cantidad de ventas.
Gastos menores en publicidad
“los casos de éxito de diferentes categorías dan una visión abarcativa de lo que está pasando en el retail, y cómo el enganche y la creatividad van compartiendo protagonismo con la parte más dura de la funcionalidad”
(Autoría de Mariana Obon, directora creativa)
“El retail ya trabaja con formatos en muchos casos 100% online, y está entendiendo que la tecnología no es un plus sino una necesidad. Puede ser para medir comportamientos, o aceptando que el proceso de conectividad va más allá de las redes sociales, porque los shoppers mediante estas conexiones permiten anticipar parte de la decisión de compra. Hoy se ve cómo tiendas 100 % virtuales necesitan volverse físicas para generar esa conexión, la imprescindible experiencia de compra”
(Autoría de Mariana Obon, directora creativa)
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